10 Colores para Pintar tu Cocina (y 7 ideas para hacerlo de manera original)
Si piensas que las cocinas sólo pueden ser blancas, ¡te equivocas! La cocina es un espacio más de la casa que merece tener un bonito diseño y la pintura de los muros también forman parte de éste.
Aunque sea un espacio funcional, se lo considera un espacio muy importante dentro del hogar, tanto en nuestra vida diaria como en la decoración. Ya no se trata de un espacio olvidado, sino que incorpora diseño mediante sus muebles, electrodomésticos, pisos y también paredes.
En este artículo te mostraremos 7 distintas técnicas para pintar las paredes de tu cocina de una manera muy original y luego te presentaremos 10 colores geniales que seguro integran mucha personalidad a tu cocina.
Técnicas a la hora de pintar tu cocina
Es un espacio que además de ser funcional, puede ser muy bonito. Conoce las distintas técnicas para sumar color a las paredes de tu cocina de manera original.
Integra color con una pared focal
Esta es una buena manera de integrar color en la cocina de una forma única. Una pared focal llama la atención e integra un elemento decorativo dentro del espacio, que puedes aprovechar colocando también cuadros, como vemos en el ejemplo.
Opta por un color que se complemente con los muebles, mesadas y decoración de tu espacio, para darle un detalle de diseño.
Elige pintar el techo y agregar un detalle original
Una opción que no es muy usada, pero que puede quedar genial en cualquier espacio, es invadir el techo con color. De esta forma se lleva la vista hacia arriba y se integra un detalle original de diseño en tu cocina.
Pinta sólo pedazo del muro con color
Con la famosa técnica half-paintedpuedes integrar dos colores en un mismo muro de una manera muy original. Esta es una forma genial de marcar un límite horizontal dentro de este ambiente y puedes hacer coincidir la línea con los muebles de la cocina, por ejemplo.
Unifica el muro con los muebles
Con el color de las paredes, puedes disimular los muebles de tu cocina y hacerlos “desaparecer” visualmente. Con esta idea, tu cocina tendrá un estilo muy original y contemporáneo.
Diseña una cocina en dos colores
Elige sólo dos colores para diseñar tu cocina y úsalos en todas las superficies, incluso las paredes. De esta forma se crea una cocina muy armónica y con gran diseño.
Utiliza el mismo color de pared que otro ambiente para unirlos
Sobretodo en cocinas abiertas al salón o comedor, puedes usar el mismo color de muro para dar la sensación de unidad entre los dos espacios e integrar tu cocina mediante la pintura.
Agrega funcionalidad a tu pared con pinturas especiales
Puedes optar por pintura de pizarra o imantada, por ejemplo, que crearán una pared focal muy interesante y también funcional. Estas dos opciones son muy usadas en la cocina para dejar notas, dibujos, recetas e incluso la lista del super.
Los mejores colores para tu cocina
Luego de ver las distintas maneras que tienes para pintar las paredes, debes elegir el color que mejor se adapte al tamaño de tu cocina y el estilo de decoración. Mira a continuación los colores más usados en estos espacios.
Una cocina atemporal con blanco
Sin dudas los tonos claros son muy elegidos en la cocina por dar la sensación de pulcritud. En particular, el color blanco es muy usado en cocinas pequeñas porque amplía visualmente el espacio y también replica la luminosidad.
Por otro lado, es un color atemporal que se adapta a muchos estilos de decoración, por lo que es una apuesta segura para cualquier cocina.
Elegancia con muros grises
Si quieres apostar por un tono con más interés visual, puedes elegir el gris para tu cocina. Es un color que presenta muchas tonalidades distintas y crea un ambiente con mucha elegancia. Los tonos grises claros también pueden sumar luminosidad a tu espacio, mientras que los más oscuros agregan interés y diseño.
Opta por un neutro con calidez: el beige
Un color neutro, pero también cálido que es ideal para cocinas vintage o rústicas. El tono beige es muy usado en las cocinas para dar con un espacio más acogedor y con un detalle de color que no llame mucho la atención.
Destaca con el negro
Cada vez más usado en las cocinas modernas, la combinación de negro y blanco es muy elegida para crear un espacio con mucho estilo. Los muros negros pueden crear un gran impacto visual, siendo lo mejor para este color optar por muros focales o la técnica half-painted para no saturar el ambiente.
Usa el azul para dar personalidad
El color azul, sobretodo en sus tonos más oscuros, es muy utilizado en las cocinas para crear ambientes elegantes y con estilo. Combinado con el blanco, crea un ambiente con estilo mediterráneo y muy actual.
Frescura y luz con turquesa
Integra estilo y frescura con el tono turquesa. Este color, por su claridad, es ideal para cocinas pequeñas ya que replican mejor la luz y también integra un poco de la elegancia del azul.
Una cocina relacionada a la naturaleza en verde
El verde se relaciona con las plantas y las hierbas que usamos para cocinar, por lo que es un color que queda genial en este espacio. En un tono más oscuro, puedes crear una cocina con mucha elegancia.
El rosa para crear una cocina romántica
Probablemente no es un color que hayas considerado en tu cocina, pero el rosa está ganando terreno por ser un color cálido y que también aporta mucha personalidad a cualquier espacio.
Apuesta por una cocina en rojo
Otro tono que agrega calidez, pero con mayor intensidad, es el rojo. Este tono es muy usado en cocinas modernas, combinado generalmente con blanco y detalles en negro.
Integra amarillo para una cocina divertida
Un color muy divertido, pero poco usado en las cocinas. Elegir el amarillo para las paredes de este espacio puede transformarlo en un ambiente fresco y vibrante, con un estilo muy particular.
Elige el mejor color para tu cocina
A la hora de elegir el mejor color para las paredes de tu cocina, no sólo debes tener en cuenta tus gustos personales y el estilo del espacio, sino que también su tamaño e ingreso de luz, ya que los colores pueden contribuir a aumentarlos.
En cocinas pequeñas o con poca luz, son mejores los colores claros, como el blanco, beige y turquesa. En estos espacios se pueden integrar colores más intensos con técnicas como una pared focal o el half-painted, por ejemplo.
Combinando las técnicas y los colores que te mostramos en este artículo, estamos seguros de que podrás lograr una cocina con mucha personalidad, demostrando también tu estilo personal.