Cómo Decorar un Baño al Estilo Industrial - [16 Ideas]

Con toda la belleza de los materiales crudos y las estructuras desnudas, el estilo industrial crea espacios modernos y acogedores, resaltando las características de cada material. Hace años que este estilo está vigente y se usa para decorar muchos espacios distintos del hogar, e incluso ha llegado hasta el diseño de baños.

Este estilo brinda un aspecto moderno y muy original para tu baño, que se destaca por los diseños sencillos y funcionales. Resaltan en este estilo el uso de materiales nobles como la madera, otros rugosos como el cemento y el predominio de las paletas de colores oscuras que le dan un look elegante con hierro y madera.

Sin duda, este es un estilo que puede adaptarse a tu baño para crear un ambiente con mucha personalidad. A continuación te mostramos todas las ideas a través de las cuales puedes integrar el estilo industrial en este espacio.

Opta por materiales crudos

1-Opta-por-materiales-crudos
Fuente

Los materiales crudos y sin tratar son ideales para este estilo ya que denotan la simplicidad y estética inacabada que busca. En paredes, pisos, muebles y otros elementos, son usadas estas texturas que destacarán en cualquier ambiente.

En el estilo industrial, suele usarse una combinación de estos materiales crudos, también superpuestos con otros modernos para generar un diseño más interesante. Puedes ver en este baño cómo se contrapone la rugosidad y tono de la madera con la textura más suave del cemento en los muros.

Destaca tus muros con ladrillo a la vista

2-Destaca-tus-muros-con-ladrillo-a-la-vista
Fuente

El muro de ladrillo a la vista es probablemente el elemento más reconocible del estilo industrial. Deja a la vista la estructura original de la pared, siendo también un elemento decorativo. Puedes optar por dejar los ladrillos en su color original o pintarlos, para adaptarlos a la paleta de colores de tu baño.

Elige la madera para tu espacio

3-Elige-la-madera-para-tu-espacio
Fuente

Un material muy utilizado en este estilo, sobretodo cuando se deja ver la veta y rugosidad originales de la madera. Hace tiempo que se utiliza la madera para mesadas en baños y cocinas, pero también puede usarse en mobiliarios, paredes, pisos e incluso el techo, como vemos en la foto.

Usa azulejos modernos combinado con materiales crudos

4-Usa-azulejos-modernos-combinado-con-materiales-crudos
Fuente

Para llevar tu baño industrial al siguiente nivel, puedes combinar materiales crudos como la madera y el cemento con materiales más modernos como los azulejos en forma de ladrillo o las baldosas de diseños monocromáticos. Esta superposición crea un baño industrial con mucha personalidad.

Una paleta de colores reducida

5-Una-paleta-de-colores-reducida
Fuente

En los baños de estilo industrial se puede ver que predominan cuatro tonos principalmente. Por un lado los tonos tierra, que se relacionan con la madera, el ladrillo y el cobre tan usados en este estilo. Luego, el gris y el negro que están presentes en el hormigón, el cemento, la piedra y el hierro. Y por último el color blanco, que es parte de los artefactos de baño como el retrete, el lavamanos, la bañera, el plato de ducha y más.

Dentro de los colores para baño que puedes elegir, es mejor mantener estos tonos muy presentes en el estilo industrial y optar por colores más claros o más oscuros dependiendo del tamaño del ambiente.

Industrial y monocromático

6-Industrial-y-monocromático
Fuente

Un baño industrial no significa un baño completamente oscuro, sino que puedes optar por combinaciones como el monocromo con destacados como la madera oscura y los detalles en plateado y dorado de la grifería. Con esta elección de paleta de colores creas un baño industrial, pero también minimalista y moderno.

Mejor diseños lineales y simples

7-Mejor-diseños-lineales-y-simples
Fuente

El estilo industrial se destaca por los diseños simples y sin muchas decoraciones, para dejar que las texturas y los colores hablen por sí solos. Elige muebles con líneas rectas y abiertos, que combinan mejor con la estética del estilo industrial.

Deja las instalaciones a la vista

8-Deja-las-instalaciones-a-la-vista
Fuente

Una muy buena idea para incorporar el estilo industrial de una manera muy estética, es colocar las instalaciones de agua por fuera de los muros. De esta forma decoras las paredes y también integras este elemento funcional en tu baño de una forma distinta. Incluso puedes elegir cañerías de colores, como vemos aquí en cobre, que resalten sobre el muro por el color.

Utiliza grifería de diseño

9-Utiliza-grifería-de-diseño
Fuente

En el baño, la grifería es un elemento sumamente importante, por lo que debería estar adecuada al estilo del espacio. Para un baño industrial puedes elegir griferías de diseño más moderno, como la que vemos en la foto en negro, o alguna con estilo antiguo o vintage, muy usadas en colores cobre y dorado.

Decora con tuberías

10-Decora-con-tuberías
Fuente

Las tuberías no son sólo un elemento funcional, sino que en el estilo industrial son muy usadas para decorar cualquier rincón del espacio. Como soporte para el lavamanos, como vemos en el ejemplo, formando un toallero o también de decoración en los muros, las posibilidades son inmensas.

Ilumina con lámparas de diseño

11-Ilumina-con-lámparas-de-diseño
Fuente

En el baño, la iluminación es muy importante para crear un ambiente funcional y también bonito. Cuando buscas decorar tu baño con el estilo industrial, puedes optar por lámparas de diseño que destaquen en el espacio.

Dentro de este estilo son muy usadas las lámparas de cobre, hierro, los portalámparas con cables de colores y las bombillas con filamentos a la vista. Con estos elementos, puedes sumar una iluminación útil y original a tu baño.

Agrega piezas de decoración vintage

12-Agrega-piezas-de-decoración-vintage
Fuente

El estilo industrial es muy compatible con otros tipos, como la decoración vintage. En tu baño puedes agregar elementos de decoración de este estilo que le sumen un detalle bonito y antiguo a tu espacio. Son muy usadas las piezas de metal, latón, hierro y cobre para crear un baño con mucha personalidad.

Usa muebles antiguos para tu baño

13-Usa-muebles-antiguos-para-tu-baño
Fuente

No sólo puedes sumar decoración vintage en tu baño, sino que también puedes usar un mueble antiguo para darle al espacio ese toque especial. En este ejemplo, vemos que se integra un mueble y un espejo del mismo material, que se fusionan con elementos más modernos del mismo color como la mampara y el diseño del solado.

Destaca con el espejo

14-Destaca-con-el-espejo
Fuente

Una de las piezas más importante del baño, que merece un buen diseño. Puedes elegir un espejo original que esté relacionado al estilo industrial para que tu baño gane en estilo. Son muy usados los espejos redondos, con estructura en metales y cuero.

Integra una mampara de diseño

15-Integra-una-mampara-de-diseño
Fuente

Si, en la mampara también puedes integrar el diseño industrial. Las mamparas con estructura en negro y en cuadrícula son muy elegidos para decorar este tipo de espacios. Con esta idea destacas la ducha y lo transformas en un elemento destacado.

No sobrecargues el espacio

16-No-sobrecargues-el-espacio
Fuente

Dentro del diseño industrial, destacan la simplicidad y el uso de una paleta de colores reducida, por lo que es mejor optar por tener pocos elementos en el baño en los que resaltan las texturas y tonos, que se fusionen en armonía dentro del ambiente.

Si bien es muy común optar por colores oscuros, si tu baño es pequeño puedes elegir tonos grises y blancos para no hacer pesado el ambiente y dejar que otros detalles sobresalgan, como en este baño vemos que lo hacen el mueble, la grifería y la lámpara.

El estilo industrial, también en tu baño

En espacios de este estilo, conviven los detalles arquitectónicos, las texturas y los diseños simples para generar un baño con mucho estilo. Con el estilo industrial puedes lograr un baño simple, pero con gran diseño gracias al uso de distintos materiales y una paleta de colores monocromática que suma elegancia.

Por otro lado, los espacios industriales también son muy versátiles, ya que puede combinarse con otros tipos de decoración como moderno, vintage y rústico. Es un estilo que se adapta perfectamente a cualquier espacio del hogar, e incluso a los baños, dando como resultado espacios funcionales y también bonitos. Toma todas estas ideas y transforma tu baño con el estilo industrial.