26 Cuadros para Baños Modernos
A pesar de que se trate de un espacio de servicio, el baño también es un ambiente que merece ser decorado. Es un espacio en el que pasamos mucho tiempo del día y en el cual debemos sentirnos a gusto.
Además de los materiales que uses, los artefactos y el estilo de los muebles, los cuadros son una genial opción a la hora de decorar este espacio, sin tanto gasto o esfuerzo. Agregan estilo y color a las paredes vacías de cualquier baño, sin importar su tamaño.
Hay muchísimas opciones a la hora de decorar las paredes de tu baño con personalidad. Mira todas las geniales ideas que te traemos para decorar tu baño moderno con cuadros, transformando el espacio mediante el arte.
Un cuadro que use la paleta de colores del baño
Lo más importante a la hora de decorar un espacio es cuidar que los elementos se relacionen de forma armónica. La forma más sencilla de lograr esto es usando decoración, como puede ser un cuadro, que use la misma paleta de colores que tiene el espacio.
Destaca el cuadro dentro del baño
Otra opción es romper con la paleta de colores y materialidad del baño para integrar un cuadro que contraste y se destaque. En la foto vemos como un cuadro de una fotografía en monocromo con un marco negro resalta entre la decoración blanca y en madera del espacio.
Suma interés a una pared blanca con una foto
Por el contrario, aquí vemos como un cuadro colorido le da vida a una pared totalmente blanca. Se utiliza un marco también blanco para dejar que la fotografía expuesta sea protagonista en el muro.
Coloca el cuadro alineado con otros elementos
Una manera muy sencilla de integrar a la perfección un cuadro en las paredes de tu baño, es colgarlo alineado con otro elemento. Como vemos en la foto, el cuadro se encuentra centrado con el toallero y el inodoro, lo que le da unidad en el espacio.
Elige un cuadro horizontal con accesorios en paralelo
Otra forma de darle unidad al cuadro junto con el espacio, es usando un cuadro horizontal para coronar otros elementos en la pared, como en este caso son varios ganchos para colgar ropa y un toallero. Además, el color del marco se relaciona con estos elementos y otros detalles dentro del espacio.
Construye un muro bajo para apoyar tus marcos
Un murete en el baño puede servirte para organizar las instalaciones sanitarias y de agua, para agregarle dimensión al espacio y hasta para integrar una superficie de apoyo para distintos productos y, porque no, para cuadros.
O coloca tus cuadros en estantes
Para integrar un estilo más casual y poder cambiar los cuadros con regularidad, usa estantes para apoyar tus cuadros dentro del baño. Puedes usar estantes especiales en forma de “U” que son muy angostos y mantienen los marcos en su lugar.
Decora tus paredes con una galería simétrica
Una forma muy fácil de crear una galería en cualquier muro es eligiendo cuadros del mismo tamaño y forma, para colocar todos juntos. De esta manera se ven como un conjunto y agregan estilo en tu espacio.
Unifica tus cuadros con marcos del mismo color
Si quieres tener cuadros de distintos tamaños y temáticas, puedes crear una galería unificándolos con el mismo color de marco. Además, aquí se propone una distribución equilibrada y ordenada que agrega mucho estilo.
Apuesta por una galería de piso a techo
Una opción más arriesgada, pero que seguro transformará tu espacio con personalidad. Cuelga cuadros en toda la superficie del muro y en todo el espacio, así puedes exponer tus obras favoritas en un espacio poco común.
Conforma una pared focal con cuadros coloridos
Para agregarle color a tu baño blanco, puedes elegir sólo un muro para crear tu galería de piso a techo. El efecto de galería se potencia al reflejarse todos los cuadros en el espejo, creando un efecto visual muy interesante.
Integra el espejo a tu galería
En vez de dejar que los cuadros se reflejen en el espejo, usa este elemento como parte de tu galería de arte en el muro. Rodea el espejo de cuadros para lograr una pared con mucha personalidad.
Agrega estilo con cuadros relacionados al baño
Las temáticas que podemos usar para decorar este espacio son infinitas, pero los cuadros con frases o dibujos referentes al baño están muy de moda actualmente. Busca un diseño que se complemente bien con los colores del ambiente para integrar un elemento divertido y decorativo.
Suma originalidad con cuadros de efectos ópticos
En los baños siempre hay, o debería haber, un espejo y podemos usar este elemento también para la decoración. Elige un cuadro con una frase escrita al revés que se lea mediante el espejo, de esta manera seguro sorprenderás a cualquiera que use tu baño.
Elige fotos de paisajes en la misma paleta cromática
Las fotografías son muy usadas para decorar baños, incluidos los paisajes. Apuesta por obras que usen la misma paleta de colores, o una similar, al color de las paredes para lograr un efecto de unidad.
Suma una foto monocromática a cualquier espacio
Tanto si tu baño es monocromático o no, una fotografía en blanco y negro siempre quedará bien. Es una forma genial de integrar una foto que te guste o que hayas sacado tú mismo sin destacar demasiado en el diseño del baño.
Elige diseños gráficos en blanco y negro
Este tipo de cuadros son el complemento ideal para tu baño moderno, ya que puedes encontrar muchas piezas de este estilo que seguro se adaptan a tu gusto personal. Al igual que la foto del ejemplo anterior, son obras que se adaptan muy bien a cualquier tipo de espacio.
Integra un detalle con una frase
Si quieres sumar un pequeño detalle sin destacar en las paredes de tu baño, puedes optar por un cuadro con una frase que te represente. Ten en cuenta también los colores que usan el cuadro y el marco, para mimetizarlos con la paleta del espacio.
Agrega un detalle con una pieza pequeña
Si no quieres sobrecargar tu cuarto de baño, puedes optar por un cuadro pequeño que agrega estilo de una forma muy sutil. Para destacar un poco esta obra y que no se pierda en el muro, elige un marco de un color contrastante, como en este caso es el negro.
Rompe la armonía con un cuadro antiguo
Los detalles antiguos en la decoración moderna son muy usados actualmente y también pueden ser aplicados a tu baño. En el ejemplo vemos un retrato de estilo antiguo con un marco dorado que combina con la grifería del baño y se destaca dentro del diseño del espacio.
Agrega un cuadro en una pared focal
Si ya tienes una pared focal en el ambiente, como podemos ver en este caso en donde se destacó un muro con el revestimiento, también puedes optar por agregar decoración e intensificar el efecto. Suma cuadros que se relacionen con los colores de la pared focal y el resto del baño.
Cuadros en todas las paredes
No tengas miedo de usar varios lugares o recursos mezclados a la hora de decorar tu baño. Suma cuadros colgados, apoyados y de distintos temas, para lograr un baño con personalidad. En el ejemplo vemos que se unifican los cuadros mediante el color del marco, que también es el color de las paredes, para hacer que el arte se destaque aún más.
Agrega diseño sin destacar
Elige un cuadro que se ajuste a la decoración de tu baño a la perfección, sin quitarle protagonismo a otros elementos de diseño en el ambiente. Como vemos en la foto, se combinan distintos diseños de cerámicos junto con el cuadro, dentro de las mismas tonalidades para crear un baño con mucho estilo.
Equilibra los colores con cuadros
Si el diseño de tu baño emplea pocos colores, puedes usar los cuadros como conexión entre las tonalidades y sumar un estilo único. Por ejemplo, como vemos en la foto, en las paredes de color oscuro se colocaron cuadros mayormente blancos para que se relacionen con la parte inferior del espacio, también blanca.
Apuesta por un cuadro de gran tamaño
Un recurso que seguro impactará a cualquiera que visite tu baño: opta por un cuadro gigante en una de las paredes, que sirva como punto focal dentro del espacio. Además de integrar un elemento visual interesante, le da a tu baño un estilo muy sofisticado.
Mimetiza el cuadro sobre la pared
Esta es otra forma de agregar un cuadro sin destacar demasiado en el espacio. Sobre una pared oscura, integra un cuadro también oscuro con un marco claro para marcar los límites entre una superficie y otra. Esta idea de diseño le da un toque elegante a tu espacio.
Un baño con mucho estilo
Ya no hay excusas para seguir postergando la decoración de tu baño, entre todas estas geniales ideas seguro que puedes encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.
La decoración con cuadros es ideal para cualquier baño, sobretodo los pequeños, ya que usa el espacio vertical en la pared, generalmente desaprovechado. Es una forma fácil, rápida y bonita de decorar tu baño, para que las paredes vacías sean cosa del pasado.
Comienza a planificar la decoración de tu baño hoy, con arte que tengas guardado o fotos que quieras exponer. Si tienes en cuenta estos consejos, estamos seguros de que lograrás un baño de revista con pocos elementos.