Decoración de Dormitorios Blancos - [ 15 Ideas ]

Un color luminoso, versátil y que también puede ser muy bonito. El blanco en los muros no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, si lo usas correctamente podrás lograr espacios con gran diseño y disfrutando de todas las propiedades de este tono.

El color blanco irradia pureza, armonía y luminosidad, características ideales para un dormitorio, logrando un ambiente acogedor y bonito.

A continuación te mostramos 15 geniales ideas para sacarle el máximo provecho al blanco en tu espacio, dándole un toque sereno y también moderno.

Aumentando la luz natural

1-Aumentando-la-luz-natural
Fuente

Dentro de los colores para habitaciones que puedes escoger, el blanco permite aumentar la luz en un espacio y hacer que se vea más acogedor. En la foto se usa el blanco para replicar la luz que ingresa por la ventana e incluso se opta por cortinas tipo visillos de ese mismo color, que son traslúcidas.

Un espacio más amplio en blanco

2-Un-espacio-más-amplio-en-blanco
Fuente

Usando el blanco en los muros, techo y la cama, que es la pieza más grande e importante del dormitorio, se logra aumentar visualmente el ambiente. El uso del blanco es ideal para dormitorios pequeños y así llenarlos de luz.

Pequeños detalles en color

3-Pequeños-detalles-en-color
Fuente

Sobre la base completamente blanca de este espacio resaltan los pequeños detalles de decoración en colores tierra, que le dan personalidad al dormitorio. Nuestra vista se va a cada rincón del ambiente por el color, haciendo que notemos esas piezas decorativas aún más.

Un espacio blanco con un tono destacado

4-Un-espacio-blanco-con-un-tono-destacado
Fuente

Una idea que es muy usada para destacar un color, es optar por un espacio casi del todo blanco y elegir determinadas piezas decorativas en un mismo tono. Aquí vemos cómo se usa el rosa en el cabecero, complementos de la cama, alfombra y decoración, logrando un dormitorio romántico y moderno.

Con un poco de gris

5-Con-un-poco-de-gris
Fuente

El blanco junto con el gris es una combinación que denota elegancia y estilo. Para un dormitorio, queda genial con pequeños detalles decorativos en negro. Con esta paleta básica y neutra, se puede crear un dormitorio de diseño.

El blanco hasta en el piso

6-El-blanco-hasta-en-el-piso
Fuente

Un color ideal para paredes, techo y, porqué no, para el piso de tu habitación. Con todas las superficies del ambiente en blanco, se integra el espacio en su totalidad y también se agrega un detalle que llama la atención, por su originalidad.

Mezcla de texturas y tramas

7-Mezcla-de-texturas-y-tramas
Fuente

Si no hay variedad de color, puedes crear contraste con texturas y tramas. En los dormitorios con una paleta de colores reducida, éstas pueden agregar mucho interés visual. La ropa de cama, almohadones y alfombras son los encargados de agregar detalles suaves de color mediante las tramas y también distintas texturas al espacio.

Blanco para la luz, madera para la calidez

8-Blanco-para-la-luz-madera-para-la-calidez
Fuente

En los espacios nórdicos, modernos y vintage principalmente, la combinación de blanco con madera es muy usada. El blanco agrega luminosidad, mientras que la madera y tonos tierra suman detalles decorativos, para crear un dormitorio con mucha personalidad.

Monocromático y moderno

9-Monocromático-y-moderno
Fuente

Otra combinación acertada para un dormitorio blanco es sumar el negro en la decoración. Estos dos colores opuestos crean un espacio muy moderno y con gran atractivo visual. En este ejemplo se eligió el blanco para la base del dormitorio, en paredes y cama, mientras que el negro cumple una función accesoria en los detalles de decoración.

Espacio cálido con blanco y tonos pastel

10-Espacio-cálido-con-blanco-y-tonos-pastel
Fuente

Una forma de romper con el blanco de una manera sutil es integrar distintos colores en tonos pastel, como vemos en la foto, que también se complementan con los detalles en madera del espacio. De esta forma, se agregan colores para decorar el espacio y darle más interés sin romper con la armonía visual.

Con aire rústico

11-Con-aire-rústico
Fuente

Los dormitorios rústicos no deben ser sólo de madera y oscuros, el blanco puede integrarse perfectamente a éstos y lograr un espacio digno de una casa de campo. En esta habitación vemos cómo se integra el blanco en la pared de madera y en el marco de la cama.

Ecléctico y moderno

12-Ecléctico-y-moderno
Fuente

En la cama, los muebles y hasta el cabecero, el blanco toma protagonismo. El color ayuda a integrar todos los elementos del espacio de distintos estilos, para formar un dormitorio ecléctico muy bonito. Como color destacado, se usan distintos tonos de marrón o beige, que suman interés.

Nacido en el Mediterráneo

13-Nacido-en-el-Mediterráneo
Fuente

Blanco y azul, una dupla de colores que nos lleva al mar y al estilo mediterráneo. Estos dos colores son muy usados en dormitorios, ya que el color azul da una sensación de calma. En este dormitorio se utiliza el azul para darle estilo a la cama, en distintos tonos que resaltan sobre el blanco inmaculado de las sábanas y la pared.

Minimalismo total

14-Minimalismo-total
Fuente

Así como el blanco es un color sencillo, también es genial para espacios simples como un dormitorio minimalista. El blanco inunda todo el espacio, generando calma potenciado por el ambiente despojado. En este dormitorio se destacan sólo unos pocos elementos, que aportan funcionalidad y estilo.

Un color para cualquier estilo

15-Un-color-para-cualquier-estilo
Fuente

Este es un color con grandes ventajas y muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier dormitorio. Se amolda a cualquier estilo de decoración y también a todas las paletas de colores, sirviendo de base para el diseño.

En esta foto vemos cómo toma protagonismo en un dormitorio con detalles vintage y varios colores distintos para conformar un estilo con diseño y luminosidad.

Dormitorio en blanco para soñar

Sin duda, el blanco es un color ideal para pintar cualquier ambiente del hogar sumando luz, armonía y flexibilidad. Quizás considerabas que este color para un dormitorio podía ser aburrido, pero seguro que con luego de ver estas geniales ideas, ha cambiado tu opinión.

Usado de manera correcta, es un color muy bueno para combinar con cualquier estilo decorativo y color, que brinda muchísimas posibilidades. Con los complementos ideales, puedes ganar un dormitorio con personalidad sin perder la presencia y propiedades del blanco.