20 Ideas para decorar una habitación con fotos
Las fotografías representan recuerdos y momentos especiales en nuestras vidas, por lo que al integrarse en nuestra decoración, lo tornan más personal. En tu dormitorio, tus fotos contarán una historia y harán que te sientas completamente a gusto.
Si quieres exhibir tus mejores fotos de una manera original, en este artículo te traemos muchísimas ideas para incorporar fotografías a la decoración de tu dormitorio y darle ese toque único.
¿Cómo decorar tu habitación con fotos?
Crea guirnaldas de fotografías
Utiliza hilos en las paredes para crear un espacio donde exponer tus fotos preferidas colgadas con pequeños ganchos. Este recurso puede adaptarse a cualquier espacio de la habitación y es una forma rápida y sencilla de decorar tu habitación con fotografías.
Utiliza el hilo para crear formas abstractas
Puedes utilizar el hilo en una forma más artística y crear formas abstractas que sirvan tanto de decoración como para colgar tus fotos. Este elemento toma más tiempo, pero creará un objeto decorativo moderno que seguro destacará en tu dormitorio.
Para dar ambiente, cuelga tus fotos con luces
Cambia el clásico hilo por una guirnalda de luces pequeñas para colgar las fotos. Cuando las luces estén apagadas podrás disfrutar de una galería fotográfica y cuando las prendas, darán una luz tenue y muy acogedora en el dormitorio.
Organiza tus fotos en forma de corazón
Crea un punto focal interesante colocando las fotografías en distintas formas, como por ejemplo un corazón. Este elemento se destaca desde lejos por su morfología reconocible y al acercarse se podrán ver en detalle todas las fotos.
Cubre toda una pared con instantáneas
Si quieres llevar el recurso del punto focal al siguiente nivel, elige una pared para cubrir enteramente con fotografías. Crearán un muro destacado en el espacio y un efecto “empapelado” con mucha personalidad.
Una galería con fotos y elementos decorativos
Para crear una exposición interesante en tus paredes, combina elementos de decoración como palabras u objetos con fotografías en marcos de distintos tamaños. Determina una paleta de colores para que todos los elementos mantengan una unidad y se vean como un solo elemento decorativo.
Ordena tus fotografías en estantes
Otra forma original de crear una galería de fotos es mediante estanterías, en donde puedes colocar las fotografías en marcos apoyadas. Utiliza marcos de distintos tamaños para dar a la exposición mayor interés, pero usando el mismo color para darle unidad.
Elige fotografías en blanco y negro para unificarlas
Si deseas exponer tus fotos en la pared sin perder el estilo, lo mejor es unificarlas visualmente mediante el marco y el color de las fotos. Puedes optar por fotografías en blanco y negro que darán a tu cuarto un aspecto elegante y clásico.
Logra un estilo minimalista pegando las fotos con cinta
Una opción minimalista y que lleva poco esfuerzo es la de crear una galería con las fotos pegadas en la pared con cintas decorativas o de colores. Conseguirás un estilo moderno que puede cambiarse o agrandarse muy fácilmente.
Destina un espacio determinado en la pared
Si quieres pegar las fotografías en la pared de una manera más ordenada, colócalas formando un rectángulo en algún lugar que quieras destacar en la habitación. Mediante este recurso, lograrás una galería estética y visualmente estructurada.
Opta por ganchos para cambiar tus fotos fácilmente
Para renovar la decoración de tu cuarto de forma regular, puedes utilizar ganchos colocados en la pared que te permitan cambiar las fotografías cuantas veces quieras. Coloca los ganchos de forma organizada para que se vea como una unidad.
Integra fotografías en elementos colgantes
Otra opción para mostrar una variedad de fotos y que permite cambios es la de utilizar sistemas de fotos colgantes. Puedes comprar uno o hacer uno tú mismo, pero debes tener en cuenta que se ajuste al estilo de la habitación y a tu estilo personal.
Coloca una rejilla para mantener tus fotos organizadas
Colocando una rejilla de metal en la pared, mantendrás todas tus fotos en un mismo lugar enmarcadas en un espacio determinado con un estilo moderno e industrial. Al utilizar ganchos, puedes cambiar las fotografías regularmente para actualizar tu galería.
Combina un mapa con fotografías de viaje
¿Qué mejor manera de mostrar tus viajes que mediante fotografías? Para hacerlo de una manera distinta, consigue un mapa y agrégale fotos de cada ciudad que visites. Con el tiempo esta decoración irá creciendo y te motivará a seguir viajando.
Logra profundidad con marcos superpuestos
Si buscas un efecto interesante con muchas fotografías, puedes colocarlas en marcos y colgarlas de la pared de manera superpuesta. Esto dará dimensionalidad a la pared y permitirá la exhibición de tus fotografías de manera única.
Destaca el marco de la puerta
Puedes utilizar las fotos para destacar algún elemento en la arquitectura del dormitorio como la puerta, colocándolas alrededor del marco. Esto hará de ese espacio, generalmente desaprovechado, un elemento destacado en el diseño.
Crea un reloj con tus fotos favoritas
Si buscas un elemento que sea funcional y decorativo, puedes hacer un reloj con 12 de tus fotos preferidas, sólo necesitarás el mecanismo del reloj y las fotos para colocar alrededor. Así, cada vez que mires la hora, podrás disfrutar de tus recuerdos más preciados.
Utiliza la madera para resaltar tus fotos
Un trozo de madera que tengas ya por casa y unos ganchos, pueden ser el soporte perfecto para tus fotografías. La madera dará un ambiente cálido y sirve de unificador para tus fotos. Se verá aún mejor si todas las piezas fotográficas tienen el mismo tamaño.
Otra forma de usar un marco
Esta idea es ideal para usar un marco que te guste de una manera distinta. Agregando unos hilos y ganchos, creas un elemento perfecto para exhibir tus fotos y poder colgarlo del muro o bien apoyarlo en algún mueble.
Un gran marco con muchas fotos
Si prefieres un solo elemento que englobe todas tus fotografías, elegir un marco de gran tamaño es una buena opción. Puedes ponerlo en algún rincón de la habitación que esté vacío y así mostrar muchas de tus fotos de una manera elegante.
¡Hora de elegir las fotografías!
Luego de inspirarte con estas ideas originales para integrar fotos a la decoración de tu dormitorio, es hora de que elijas la que más se adecue a tu espacio y comiences a elegir las fotos que colocarás.
Agregar fotografías a la decoración pondrá tus mejores recuerdos a la vista, creando una decoración totalmente personalizada. Sin duda lograrás un espacio acogedor rodeada de momentos felices expuestos de una manera muy original.