Cómo decorar tu habitación sin gastar mucho dinero
No tener dinero es la excusa más común a la hora de enfrentar la decoración de un espacio. ¿Y si te decimos que puedes lograr también una decoración de revista con poco dinero?
Una buena decoración no depende de cuanto te gastes, sino de que puedas lograr un gran estilo personal en el espacio, con ingenio y los recursos que tengas a la mano. Para decorar con poco dinero, son muy útiles los proyectos de “hazlo tú mismo” o DIY.
Esperamos que con estas ideas puedas ver que la decoración bonita no es cuestión de presupuesto, sino de estilo, buenas ideas, ganas y creatividad. ¡A decorar!
21 Ideas para decorar tu habitación con poco dinero
Decora con vinilos o cinta
Si prefieres darle un toque más original y divertido, puedes decorar con vinilos o cintas de colores que rápidamente cambiarán el aspecto de tus muros, sin vaciar tu billetera. Hay vinilos que ya se compran con formas o frases, pero también puedes crearlos con cinta de pintor o aislante.
Puedes optar por formas geométricas como círculos o triángulos y distribuirlos por toda tu pared o crear diseños que engloben todo el espacio. ¡Deja volar la imaginación!
Construye tu propio cabecero
Los cabeceros le dan a la cama importancia, la enmarcan y dan la sensación de un espacio más cálido y con estilo. Sabemos que los cabeceros son bastante caros, sobretodo los más bonitos de diseño, por eso te animamos a que crees el tuyo.
No importa si no eres bueno con manualidades, puedes buscar el cabecero DIY que mejor se ajuste a ti. En este ejemplo vemos varias tablones de madera puestos uno al lado del otro que, con sus diferentes alturas, crean un cabecero muy original.
Agrega un cabecero en 2D
Si prefieres no poner manos a la obra, el vinilo, la cinta y la pintura también pueden servirte para crear un cabecero en dos dimensiones. Esta idea es muy fácil de lograr y no ocupará nada de espacio, ideal para habitaciones pequeñas.
Usa una tela de cabecero
Otra opción económica es colgar un pareo, tela estampada o pañuelo grande del muro para crear un cabecero original. Esta idea es muy vista en habitaciones de estilo boho, dando al lugar de la cama importancia y utilizando el espacio vertical de la habitación.
Crea tus propios almohadones
Los almohadones son una pieza clave en la decoración de camas y también para agregar comodidad. Si no quieres gastar tanto dinero en un par de almohadones, te recomendamos comprar unos básicos de color blanco o un tono claro y personalizarlos.
Con pintura o marcadores para tela, con bordado, agregando pompones o borlas; las posibilidades son infinitas. Seguro que buscando por Pinterest encontrarás muchas maneras de agregar estilo a tus almohadones.
Apuesta por una mesa de noche low cost
Una mesa de noche es un producto muy necesario, pero que puede ser muy caro también. Puedes atreverte a crear tu propia mesa de luz con algún elemento que puedas encontrar gratis o conseguir muy barato, como un mueble viejo, un cajón de frutas o un estante voladizo.
Todas estas opciones son mucho más económicas que una mesa de luz tradicional y te aseguramos que le dará a tu habitación un estilo muy especial.
O construye tu mesa de luz
Si te atreves, puedes construir una mesa de luz a la medida de tu espacio y necesidades. Con unas simples planchas de madera, puedes crear el complemento ideal para tu cama.
Desde un simple estante hasta un mueble con cajón y todo, apuesta por la tendencia DIY y construye tu propio mueble. Te aseguramos que además de ganar una mesa de noche, ganarás el orgullo de haber construido algo por ti mismo.
Exhibe tus fotos para decorar
Si quieres tener todos tus momentos más especiales a la vista de manera original, puedes crear una pared únicamente dedicada a exhibir tus fotografías. La manera más sencilla es colocando unos hilos en la pared y colgar las fotos de allí.
Pero también hay otras maneras de decorar tu habitación con fotos, si quieres gastar un poco más de dinero o buscas una manera única y original.
Crea una pared de collage
Esta es otra idea para exhibir tus fotos favoritas, pero también posters y recortes de revistas de cosas que te gusten. Colocando todos estos directamente sobre la pared, lograrás un efecto de collage muy interesante que mostrará todos tus gustos e intereses y podrás cambiar o ampliar con el tiempo.
Crea una frase inspiradora
Con cartón, papeles de colores, letras de madera o alambre puedes crear letras y formar en tu pared una frase. Elige un lugar de la pared para destacar y tu frase favorita para leerla cada mañana cuando te levantes.
Escribe todas tus paredes
Si no puedes decidirte sólo por una frase y prefieres plasmar en tu habitación tu canción o historia preferida, puedes escribir en toda la pared y crear un muro muy interesante.
Usa de base un color claro y marca renglones para que quede prolijo. Luego, con un marcador de pintura o indeleble puedes comenzar a transcribir.
Agrega color en tus paredes
La forma más rápida y económica de agregar color y personalidad a un espacio es mediante la pintura. Si bien el blanco es el color más usado por generar amplitud, puedes optar por colores claros que darán el mismo efecto con un tono más original.
A la hora de colocar la pintura, busca formas originales para que tu habitación tenga ese plus de diseño. Puedes crear una pared focal para dirigir la mirada hacia allí y no sobrecargar tu habitación.
Innova con la pintura
También puedes optar por agregar pintura de una forma más original, pintando sólo una parte de tus paredes. Es un recurso que está de muy de moda últimamente y que agrega mucho estilo a un espacio.
Además, no es necesario que hagas una línea perfecta de separación entre los dos colores, sino que los bordes irregulares quedan muy bien para darle un aspecto más moderno y único al espacio, como en el ejemplo de la foto.
Crea una pared pizarra
Con pintura especial de pizarra podrás crear una pared que quedará muy bien y le dará a tu espacio un aspecto moderno. Funciona tanto como un color destacado dentro de la decoración y como espacio de creatividad, que puedes cambiar cuantas veces quieras.
Elige pintar toda una pared, sólo una porción o formas geométricas para crear un elemento decorativo y funcional. En el ejemplo se usa la pintura como parte de una pared focal, destacando la cama.
Pinta un mural
Si tienes el don de dibujar o tienes un amigo que lo tenga, puedes planificar un mural o graffiti para tu habitación, creando una pared destacada. Con cualquier diseño podrás conseguir un efecto muy original y sólo te costará pintura y un poco de tiempo.
En este ejemplo se dibujó solo en una porción de la pared un mapa, adaptándolo al espacio disponible en la habitación. Un detalle decorativo muy personalizado.
Agrega luces de guirnalda
Una tendencia que está de moda y no es caro a la hora de comprar, son las luces de guirnalda o fairy lights. Agrega estas luces en algún lugar a destacar de tu habitación para dar una luz tenue y un ambiente romántico.
Crea un colgante decorativo
Para decorar tus paredes o sobre la cama, puedes crear un movil o colgante que se adapte a tu estilo. Puedes elegir fotos, formas de papel, plumas, pompones, flores y miles de opciones más.
Piensa en palets
Los palets son elementos que puedes conseguir gratuitamente o muy económicos, y que puedes usar de varias formas para decorar cualquier espacio.
En tu habitación, puedes usarlos para darle altura y un pie a la cama, haciendo que tenga más importancia. Además, generas también un espacio de apoyo alrededor de ella y puedes agregar un cabecero que combine.
Decora con estantes
Los estantes son una pieza muy económica y que te permite organizar y decorar cualquier pared. Puedes comprar estantes o crear los tuyos con listones de madera.
En ellos coloca libros, cuadros, decoración o lo que quieras, solo asegúrate de mantenerlo ordenado para que quede bonito a la vista.
Personaliza tus viejos muebles
Si tienes muebles en tu habitación que no te gustan del todo, pero no quieres cambiarlos puedes optar por transformarlos con color. Personaliza tus muebles con diseños originales o simplemente pintándolos de tu color favorito.
Pinta tu puerta
Seguro nunca pensaste en decorar la puerta de tu habitación, pero te aseguramos que le dará un toque muy original al espacio. Puedes pintarla de un color destacado o hacer algún diseño original.
¡A decorar sin gastar!
Luego de ver todas estas ideas de diseño, espero que pienses que no hace falta gastar mucho dinero para lograr una decoración que te agrade. Hay muchas formas de personalizar tu espacio con nada o poco presupuesto.
Si bien muchas de estas opciones incluyen trabajo manual, es una gran forma de ahorrar dinero y de imprimirle tu sello personal al espacio. Aunque los proyectos DIY parezcan complicados de hacer, hay muchos tutoriales paso a paso que te ayudarán en el proceso.
Ya no hay excusas para lograr una habitación digna de Pinterest, asi que ponte manos a la obra y consigue con poco dinero el espacio de tus sueños.