Ideas para decorar una terraza con poco dinero
La terraza suele ser el último lugar de la casa que se decora y hay una creencia de que para lograr un espacio exterior bonito es necesario gastar mucho dinero.
Sin embargo, tenemos una buena noticia: también puedes lograr una terraza genial que amarás con un presupuesto low cost. Sólo hace falta originalidad y algunas de estas ideas para cambiar la decoración de tu espacio.
Te aseguramos que si empleas alguno de estos consejos, transformarás tu terraza en uno de los lugares más queridos de tu hogar y estarás muy orgulloso de haberlo logrado con bajo presupuesto, lo que hace que lo disfrutes aún más.
Integra y organiza tus plantas
Las plantas puedes cambiar el aspecto de tu terraza drásticamente y si además empleas un poco de tiempo para organizarlas, se verá aún mejor. Planea un espacio dedicado para tus plantas, colocándolas en una franja por ejemplo, para crear una línea verde.
Con poco dinero puedes lograr un cambio positivo y generar un espacio moderno. El orden hace que tu terraza se vea más grande y puedas tener un jardín abundante.
Unifica tus macetas
Si ya tienes muchas plantas, un recurso económico para decorar tu terraza es el de cambiar tus macetas. Puedes optar por usar macetas iguales, o del mismo color, que le darán unidad a tu espacio.
También puedes encontrar macetas estampadas o personalizarlas tú mismo, y transformarlas en un elemento de decoración único.
No olvides las paredes
No te olvides de usar las paredes de tu terraza en la decoración. Simplemente cambiándole el color o agregando un revestimiento como tablones de madera puedes cambiar totalmente el exterior de una forma sencilla y barata.
Si agregas decoración en las paredes, creas un espacio aún más interesante. Ten en cuenta que las decoraciones sean aptas para exterior y que se adapten a tu estilo.
Crea un jardín vertical
Otra forma de aprovechar tus paredes es la de crear un jardín vertical con tus plantas. Puedes usar distintas estructuras o macetas directamente en la pared para aprovechar el espacio vertical al máximo.
Una estantería también es otra buena opción para crear un jardín en vertical, pudiendo usar cualquiera que sea apta para exterior y organizando tus mejores macetas allí. Casi sin dinero, puedes lograr una pared verde para tu terraza.
Cambia el aspecto del suelo
Una forma rápida y económica para modificar totalmente tu terraza es el cambio del piso. Si no te gusta tu piso actual o simplemente quieres renovarlo, el uso de césped artificial, baldosas de madera o alfombras son buenas opciones para integrar en tu espacio exterior.
Por ejemplo, el césped artificial es un material muy flexible y que puede utilizarse en muchas formas distintas, puedes leer este artículo para inspirarte con ideas para tu terraza.
Transforma un pallet en sillón
Los pallets llevan tiempo transformándose en distintos mobiliarios para el hogar y las terrazas no son la excepción. Puedes conseguir los pallets muy baratos o incluso gratis y armar un living exterior con ellos.
Con un poco de pintura y algunos almohadones de exterior, puedes lograr un sillón de exterior ideal para disfrutar las tardes de verano.
Usa cajones de madera
Los cajones de madera también son una opción muy económica para emplear en tu jardín. Puedes usarlo como asiento al igual que los pallets, como mesa de centro o como contenedor para tus macetas.
Este elemento le dará a tu terraza un aspecto rústico y te permite construir mobiliarios de manera muy económica.
Agrega mobiliario para crear espacios
Si cuentas con una terraza grande, para aprovecharla al máximo lo mejor es crear distintos espacios para comer, relajarse, dibujar o lo que te plazca. Aunque pienses que es muy costoso equipar tu terraza por completo, hay opciones para hacerlo de manera barata.
Una opción low cost es optar por muebles de segunda mano para equipar tu terraza. Puedes pintarlos o usar telas para cambiar su aspecto y crear un espacio con mucho estilo.
Decora con textiles
Los textiles son una excelente opción para decorar tu terraza rápidamente y de manera personalizada. Hay muchas opciones de telas de exterior, que se adaptarán a tu estilo.
Puedes comprar almohadones, mantas y alfombras para integrar colores y patrones a tu terraza. Estos elementos crean un espacio confortable y también aportan a la decoración de tu terraza.
Ilumina tu terraza
Con poco presupuesto también puedes agregar iluminación en tu terraza. La mejor manera es usar guirnaldas de luces colgadas del techo o de las paredes y generar un ambiente acogedor.
Hay luces de distintas formas y colores para adaptarse a cada estilo y presupuesto en particular. Es un elemento muy flexible que permite muchísimas aplicaciones distintas y te permite disfrutar de tu terraza en las noches.
Elige velas
Si quieres otra alternativa para tener tu terraza iluminada, puedes utilizar velas que generan un ambiente romántico y también son más económicas. Utiliza fanales de distintos tamaños o hazlos tú mismo con botellas y botes de vidrio.
Aunque te lleve un tiempo prender todas las velas, el efecto que da su luz vale totalmente la pena y te aseguramos que querrás pasar todas tus noches de verano en la terraza.
Una terraza low cost es posible
El dinero no debería ser un limitante para que disfrutes de tu terraza al máximo en un ambiente acogedor, funcional y muy bonito. Teniendo en cuenta tus necesidades y gustos, puedes lograr un espacio espectacular con poco presupuesto.
Esperamos que estas ideas te inspiren para renovar tu terraza de manera low cost y pongas manos a la obra para transformar este espacio en el favorito de tu hogar.