17 Ideas de Decoración para Baños Modernos
Seguro que también te pasó que pasas muchísimas horas mirando Pinterest y buscando los objetos ideales para tu living o tu cuarto, pero nunca piensas en el baño.
Si bien es verdad que es un espacio de servicio, eso no quiere decir que no pueda ser decorado de una manera genial para que lo disfrutes.
Tu baño merece su propio estilo y aquí te traemos diferentes propuestas para lograr una decoración moderna en tu espacio y hacer que se vea mejor.
17 Ideas Para Decorar Baños Modernos
Apuesta por una paleta monocromática
El look moderno se relaciona con los colores blanco, negro y gris. Son colores neutros que te permiten jugar con las tonalidades y dar una base homogénea al espacio. Puedes optar por usar estos colores para destacar un elemento decorativo, como por ejemplo la grifería dorada en este caso.
Incorpora madera
Para incorporar calidez a un espacio se suele utilizar la madera y el baño no debería ser la excepción. Junto con el blanco, lograrás un baño de estilo nórdico, pero si combinas la madera con negro darás con un look muy moderno y único.
Usa líneas rectas
Las líneas rectas son las más utilizadas en el estilo moderno, por su simplicidad y organización visual. Integra las líneas rectas a las piezas más importantes del baño, como los artefactos y mobiliarios, para lograr este estilo.
Diseña con formas geométricas
Si quieres incorporar líneas curvas al diseño de tu baño moderno, puedes usar formas geométricas simples como el círculo, el cuadrado y el rectángulo para la decoración.
Si unificas estas formas mediante un mismo color o material, refuerzas su morfología y lo transformas en un conjunto de diseño muy interesante.
Genera un contraste de materiales
Hay muchas variedades de revestimientos y solados para baños, que otorgan tanto diseño como funcionalidad, y si no puedes decidirte sólo por uno tenemos una solución: usa varios a la vez.
Planifica una una paleta de texturas y diseños que agreguen al espacio mayor interés. En este caso se usaron los tres colores neutros, blanco, gris y negro, junto con la madera para crear un baño más impactante.
Destaca un muro
Siempre mencionamos este recurso a la hora de decorar espacios pequeños, es muy fácil de lograr y capta la atención generando un punto focal en el ambiente. En el baño, también puedes crear una pared destacada con azulejos.
Generalmente se elige la pared donde está ubicada la bacha para destacar, por el uso que se le da a este artefacto. Puedes elegir destacar toda la pared o únicamente la porción que ocupe la bacha, para intensificar el efecto en espacios pequeños.
Mantén los muebles simples
En un baño moderno, los muebles que elijas deben ser simples y de líneas rectas, aspecto destacado de este estilo que mencionamos anteriormente. Los muebles de superficies lisas, sin tiradores ni ornamentos funcionarán mejor en estos espacios.
Además, puedes elegir muebles que se despeguen del piso y vayan aferrados a los muros para generar un espacio novedoso y más moderno aún.
Busca una bacha original
El espacio del lavamanos es el más utilizado y por lo tanto el más importante dentro de un baño, por lo que su diseño debería estar a la altura de su uso. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de bachas originales para destacar ese espacio en tu baño.
En cuanto a materiales, puedes elegir la tradicional loza en formas originales u optar por materiales menos clásicos como el metal para hacer que este elemento sea tan decorativo como funcional.
Juega con la grifería
La grifería es lo que le da vida al baño, ya que es por donde sale el agua que usamos todos los días. Para darle a esta instalación la importancia que merece, elige griferías de estilo moderno que se destaquen.
Hoy en día, está muy de moda la grifería negra con acabado mate, que puedes usar tanto para el lavamanos como para la ducha y darle al baño un estilo moderno integrado.
Arriesga con el diseño del espejo
Por un lado, los espejos son un elemento puramente funcional para darnos una superficie en donde arreglarnos, pero también cumplen la función de agrandar visualmente el espacio, amplificando la luz en él.
Y además de todo esto, también pueden cumplir una función estética si te lo propones. Un espejo redondo romperá con las líneas rectas del estilo moderno de tu baño y agrega un elemento visualmente atractivo y funcional.
Instala un cubículo de ducha
Excepto que tengas niños en casa, le damos mucho mayor uso a la ducha que a la bañera, por lo que puedes optar por tener únicamente un cubículo que te ahorrará espacio y hará que tu baño se vea moderno.
Con un plato de ducha puedes crear fácilmente una cabina de este tipo, para ganar en estilo y funcionalidad, ya que es un espacio mucho más fácil de utilizar y más atractivo visualmente.
Apuesta por iluminación colgante
La iluminación es una parte muy importante en el baño, ya que debe ser correcta para que sea un ambiente funcional. En vez de recurrir a los clásicos apliques para la pared, piensa en integrar una lámpara colgante junto al espejo para dar estilo y luminosidad.
Integra luz led
¿Quieres ir más allás con la luz? Piensa en integrar luz led como iluminación indirecta para lograr un efecto impactante con pocos recursos. Puedes aplicarla en las uniones entre techo y paredes del ambiente o detrás del espejo, para resaltarlo.
Piensa en la decoración
Los cuadros no son sólo para tu living, puedes también integrarlos en tu baño para lograr un espacio decorado a tu gusto. Coloca cuadros directamente en la pared o sobre estantes, para llevar arte a tu baño.
Coloca plantas
Cada vez más las plantas forman parte de la decoración de interiores y pueden también formar parte de tu baño. Agrega plantas para tener un elemento natural que se complementará genial con el estilo moderno de tu baño.
Organiza tu espacio
La organización no sólo es importante para lograr un estilo moderno, sino que es parte de cualquier estilo y ambiente del hogar. Pero especialmente en el baño, la cantidad de elementos personales que tenemos puede ser muy grande, por lo que es mejor mantener el orden.
Tener las cosas guardadas ayudarán a que tu espacio resalte por sus características decorativas, y no por los productos que uses, además te ayudará a tener un espacio funcional.
Intenta aplicar el minimalismo
Relacionado a las líneas simples y paletas monocromáticas, el minimalismo es una práctica que puede aplicarse en baños de estilos modernos para lograr un espacio elegante y sereno.
Elige tener lo mínimo indispensable en cuanto a decoración y artefactos para aprovechar al máximo el espacio y que te brinde armonía.
Logra tu propio estilo moderno
Como vimos con estas ideas, el estilo moderno puede conseguirse de muchas maneras, por lo que teniendo estas premisas básicas en cuenta junto con tu estilo personal, puedes lograr un espacio moderno y único a la vez.
Elige materiales duraderos y nobles, que provean una buena base para el diseño de tu baño y que te acompañen por muchos años.