18 Ideas para Decorar Dormitorios al Estilo Rústico
Con aires de casa de campo y una calidez única, el estilo rústico está volviendo a utilizarse en varios ambientes del hogar. Tanto en salones, cocinas, baños y hasta dormitorios, que veremos en este artículo, se puede apreciar la belleza y el confort que nos brinda este estilo.
Los interiores rústicos se caracterizan principalmente por el uso de materiales nobles como la madera y la piedra, transportandonos a las construcciones antiguas de las casas de campo. También es muy importante en este estilo la relación con la naturaleza, mediante las vistas al exterior por las ventanas, el uso de plantas y los tejidos naturales.
Sin duda, se trata de espacios cautivadores en los que querrás pasar largas tardes de verano y noches de invierno, disfrutando de un espacio muy acogedor. A continuación, te mostramos algunas ideas muy inspiradoras para integrar el estilo rústico en tu dormitorio.
El foco puesto en el techo
Este espacio tiene unos rasgos muy modernos, que se ven interrumpidos por el uso de los troncos para decorar el techo. Se forma con ellos una estructura, simulando la de las casas antiguas en madera.
Además, vemos el uso de distintos tonos de madera en otras piezas de mobiliario, que destacan sobre un espacio en el que predomina mayormente el blanco.
Elevando la cama sobre madera
Deja el sommier de lado y agrega una base de madera cruda para elevar tu cama y darle mucho estilo. En este dormitorio vemos cómo se combina el tono de la madera en la base con los listones en piso y pared, que integran texturas muy interesantes.
Madera 360°
En este dormitorio seguro te sientes como dentro de un refugio de montaña. Se utiliza una madera con un look muy desgastado, que presenta una gran variedad de colores y una textura única, tomando todos los límites del espacio y transformándose en el punto focal de éste.
Combinación perfecta en blanco y madera
Un dormitorio muy equilibrado, con detalles en madera que resaltan sobre la decoración en blanco. La madera en el techo y las ventanas se ve complementada con los tonos beige de la ropa de cama y el piso, creando un espacio muy sereno y cálido.
Mezcla de texturas en las paredes
Las paredes son protagonistas en este dormitorio de gran altura. Con una textura de obra que mezcla piedra, ladrillo y revoque sin duda se transforma en el elemento destacado del espacio, llevando nuestra vista hacia el genial techo de madera que corona el dormitorio.
En conexión con la naturaleza
Por una ventana de madera enmarcada por varias cortinas ingresa la luz del sol y se integra la naturaleza en el dormitorio. Este espacio destaca también por sus paredes de piedra, que contrastan con el techo de un estilo más moderno, llevando al estilo rústico a un plano más actual.
Calidez en distintas texturas
Nada que se relacione mejor con un espacio rústico que un refugio muy acogedor. Esa función cumple la cama en este dormitorio, mezclando distintas texturas naturales y de pieles que te transportan automáticamente al más frío inverno.
Intimidad y estilo
Una forma distinta de integrar madera en un dormitorio que combina modernidad con el estilo rústico. El marco de la cama la transforma en el centro del espacio y te da la intimidad necesaria para dormir unas largas siestas.
Un dormitorio rústico y romántico
La estructura superior en madera clara llama la atención al contraponerse con un elemento más elegante como la araña de techo. Este dormitorio mantiene las bases de su pasado rústico con el techo, la chimenea y el piso, pero agrega detalles vintage en el mobiliario que crean un espacio de estiloshabby chic.
Suavizando la madera
Para relacionar un poco más las vigas en madera con el blanco impecable del dormitorio, se elige suavizar su tono, dejándola cruda y con su textura a la vista. En el piso, se optó por moldear la madera a la paleta del espacio creando un dormitorio rústico, pero simple.
Minimalismo rústico
Como leíste, estos dos estilos sí se pueden combinar. En un dormitorio blanco y con las piezas justas, destaca el cabecero en madera que integra la textura y el interés visual de este material noble.
Contraponiendo lo moderno con lo rústico
En un espacio predominantemente rústico por las paredes en piedra, los pisos de azulejos antiguos y el techo en madera, se decide incorporar un mueble a medida que recorre todo el espacio, creando distintas funciones. Por su color blanco se complementa muy bien con el estilo rústico, logrando un dormitorio único.
Grandes detalles vintage
Si los espacios rústicos nos remontan a las casas de campo, optar por elementos vintage para decorar las paredes del dormitorio parece ser la mejor opción. Estas decoraciones, generalmente en metal, hierro o madera integran colores y texturas nuevas al espacio, como aquí vemos que se agregan detalles en negro muy originales.
Un techo con textura
Nuestra vista se va hacia arriba, atraída por la textura de la madera en los listones del techo de esta habitación. En el piso, se complementa con una madera en otro tono y la alfombra beige, que integra más textura al diseño del dormitorio.
La habitación del ático
Este techo es el sueño de todo amante del estilo rústico. No sólo te permite tener espacios altos y bonitos, sino que su estructura también sirve para colgar una hamaca, como en esta habitación. Los ambientes en el ático de las casas son los preferidos en la decoración rústica.
Un espacio rústico en blanco
Claro que sí, una habitación completamente blanca también puede integrarse a la decoración rústica. En este dormitorio tanto paredes como techo son blancos, pero se puede ver todavía su estructura que dan un estilo rústico muy sutil.
Con detalles en madera
La madera y el blanco son una de las combinaciones predilectas dentro del estilo rústico. Integra la calidez de la madera y la luminosidad del blanco para crear dormitorios muy acogedores. Mira en este espacio cómo se conectan las vigas del techo, la ventana y el piso por su material, dando como resultado un espacio muy equilibrado.
Bajo la calidez del fuego
¿Qué sería de un espacio rústico sin una chimenea? Cuando pensamos en espacios antiguos y acogedores, las chimeneas vienen a nuestra mente. Nada mejor que descansar y tomar un té mirando las llamas cambiantes del fuego en las noches de invierno.
Un refugio ideal: el dormitorio rústico
Luego de ver las fotos de estos dormitorios, seguro has salido más enamorado del estilo rústico que antes. Es que no lo podemos evitar, la calidez que nos genera es atrapante y hace que queramos pasar allí unas cuantas horas relajándose.
El estilo rústico ha estado vigente desde hace mucho tiempo, pero cada vez más se lo puede ver combinado con otro estilo que pareciera opuesto, para dar paso a dormitorios bonitos y originales. Junto con el estilo moderno, minimalista y vintage, entre otros, puedes crear espacios espectaculares, sin resignar la calidez de lo rústico.
Asique ya lo sabes, si buscás un dormitorio acogedor, cálido y relacionado con la naturaleza el estilo rústico es el ideal para ti. Puedes aplicarlo solo o también combinarlo con otro estilo de decoración que te guste para dar con un espacio muy personal.