32 Ideas para hacer Muebles con Palets
Los palets vienen ganando terreno en la decoración hace tiempo, son un elemento económico y versátil, con el que se pueden crear muchos tipo de muebles y complementos.
Presentes principalmente dentro del estilo industrial y rústico, es un material que con imaginación puedes transformar en el complemento principal del espacio.
Gracias a su popularidad en los últimos tiempos, puedes encontrar muchísimas formas de aprovechar este elemento para adaptarlo a cualquier ambiente de tu hogar. En Pinterest puedes encontrar muchísimos tutoriales que te ayudarán en el proceso.
A continuación te mostramos varias ideas para transformar un simple palet en un mueble funcional y bonito para tu hogar. Mira las distintas categorías y busca el elemento que mejor se adapte a tus necesidades.
Tipo de Mueble
Mesas con palets
Puedes crear bonitas mesas con palets, tanto para el interior como para el exterior de tu hogar. Mira estas geniales ideas a la hora de hacer mesas con palets.
Úsalo como mesa de centro
Las mesas de centro de un living suelen ser costosas, pero con un palet puedes crear una con mucho estilo y bajo presupuesto. Con algunos arreglos y accesorios rápidamente un palet común puede transformarse en una mesa de diseño.
Una de las opciones más usadas es juntar los tablones de madera, como en la foto, para que no queden huecos en la superficie de la mesa. Por otro lado, para lograr un look más industrial y que la mesa sea móvil, suma unas ruedas en la parte inferior que te permitirán desplazarla a tu gusto por el espacio.
Crea una original mesa de comedor
Con tres o cuatro palets puedes crear una genial mesa de comedor que le dará a tu ambiente un toque rústico. En esta idea vemos cómo se usa el vidrio para dejar a la vista la estructura original del palet y proveer de una superficie para apoyar los platos sin que se caigan por las ranuras.
Incorpora una barra desayunadora con palets
Ideal para exterior o cocinas rústicas, una barra desayunadora de palets te dará una superficie extra para cocinar, desayunar o tomar una cerveza. Es una estructura simple, al igual que la mesa del comedor, que puedes ajustar al espacio que tengas disponible.
Construye una isla para tu cocina
Puede que esta opción te resulte extraña, pero la estructura de los palets es muy buena para crear muchos tipos de mesas y las islas son una de ellas. Una cocina con isla se verá muy funcional y elegante, a la vez que aporta una superficie extra de trabajo al espacio.
Usa los palets para formar una barra divisora
Usando la misma idea de la barra desayunadora, puedes crear una mesa más angosta que sirva como separador de ambientes. Esta superficie suma un espacio de guardado y apoyo, a la vez que marca una división en el espacio.
Forma un escritorio con palets
Otro tipo de mesa que puede serte de gran utilidad en tu hogar. Puedes formar un escritorio con dos caballetes y un palet en la parte superior, como en la foto, para lograr un escritorio de estilo rústico.
Sofás con palets
Un sofá es una buena opción para aprovechar un palet, ya que provee la resistencia y estructura necesarias para sentarse y es un material que dura mucho tiempo. Te mostramos a continuación varias ideas distintas para crear un sofá de palets.
Arma un sofá con guardado
El sofá es una de las piezas más costosas del hogar, entonces ¿por qué no hacerlo de manera económica?. Con los palets puedes crear un sofá, usándolos de base y agregando almohadones por encima. Gracias a la estructura del palet, puedes usar el interior como espacio de guardado, algo que nunca está de más.
Un sofá con una mesa auxiliar
Teniendo en cuenta el mismo sistema de armado de sofá que en el ejemplo anterior, puedes optar por dejar que el palet sobresalga a los lados de los almohadones y formar así mesas auxiliares para poner decoración, una lámpara o tu taza de café.
Construye un sofá de gran tamaño
Con un palet grande de base y luego varios tablones de madera en forma de respaldo, puedes crear un gran sofá de forma muy económica. Para sumar funcionalidad, agrega ruedas en la parte inferior y así poder desplazarlo por la habitación.
Crea un juego de muebles para tu terraza
Los palets pueden ser usados tanto en interior o exterior por su alta resistencia, por lo que es un elemento ideal para crear un juego de sofá y mesa para tu terraza o jardín.
Organizadores hechos de palets
No sólo son usados como bases, sino que los palets también pueden transformarse en un mueble que te ayude a mantener tu casa organizada con un bajo presupuesto y mucho estilo.
Transforma un palet en una estantería
La forma y estructura de un palet hace que sea un elemento muy útil para el guardado, por sus tablas en horizontal que componen superficies de apoyo en distintos niveles. Para usar las tablas horizontales en su totalidad, es probable que debas poner una base, para evitar que tus cosas se caigan.
Ordena tus libros dentro de palets.
Al igual que en el ejemplo anterior, la estructura y tamaño del palet es ideal para guardar cualquier elemento, incluso libros y revistas. Coloca maderas en los huecos de la estructura para mantener todo en su lugar.
A la hora de crear una estantería o una librería con palets, puedes optar por apoyarlos en el suelo o colgarlos de la pared; su estructura firme y composición permite que lo coloques de ambas maneras, para ajustarse a la perfección a tu espacio.
Usa un palet como recibidor
Una pequeña mesa en el ingreso de tu hogar o en un pasillo estrecho es un complemento ideal para organizar y colocar tus cosas apenas llegas a casa. Un palet puede ayudarte a solucionar este problema.
Opta por un recibidor de pared
Otra forma de aprovechar los palets como recibidor, es colgando de la pared un mueble con ganchos y estanterías. Esta idea es genial para armar un elemento muy versátil que te permita dejar los bolsos, mochilas y abrigos al llegar a casa.
Crea un zapatero con palets
Con muy poco esfuerzo un viejo palet puede transformarse en el organizador de zapatos ideal. Tanto para una habitación como para la entrada de tu hogar, nunca sobran los espacios de guardado para nuestros montones de zapatos.
Conforma una bodega de palets
Si eres un fanático del vino, con unos cuantos palets puedes armar una bodega con mucho estilo y que mantendrá todas tus botellas en orden. Además, puedes usar la parte superior como barra y degustar algunas copas con amigos.
Camas y accesorios con palets
Luego de ver distintos muebles para el salón, la cocina, el escritorio y el jardín, te mostramos varias ideas para aprovechar los palets también en tu dormitorio.
Un palet como cabecero
Sin dudas puedes crear un genial cabecero low-cost con un palet, te aporta un encuadre para la cama, a la vez que puedes usar el ancho del palet para colocar libros, decoración o una lámpara.
Lo genial de usar este material es que puedes adaptarlo a la medida exacta de tu cama y transformarlo mediante barnices, pinturas o vinilos para que se ajuste al estilo de tu habitación, sin desentonar.
Dale una base a tu cama
Una opción para agregar altura a tu colchón de una forma económica es crear una base con palets. Pon varios palets en el piso y encima coloca el colchón para crear una cama muy original. Incluso puedes dejar que se asome el palet por los costados y usarlo como mesa de noche o banco a la hora de calzarte.
Crea una cama para tu mascota
Usando un palet y un almohadón puedes crear una cama para tu mascota personalizada a su tamaño. Toma un almohadón que sea adecuado para su tamaño y construye una estructura alrededor de él. Así tu mascota disfrutará de una cama cómoda y tu de tener un elemento bonito en el ambiente.
Palets en el jardín o la terraza
Además de crear distintos tipos de muebles con palets que pueden usarse tanto en el interior como en el exterior, también puedes aprovechar este elemento como complemento para tus plantas u otros accesorios, como te mostramos a continuación.
Usa un palet para crear tu huerto de plantas aromáticas
La estructura del palet es ideal para crear un pequeño huerto en cualquier rincón. Las plantas aromáticas no necesitan de mucho espacio y un palet puede ayudarte a mantenerlas ordenadas y categorizadas para que puedas usarlas en todas tus comidas.
Transfórmalo en un jardín vertical
También puedes usar un palet para crear crear jardines verticales, tanto en paredes del interior como del exterior. Coloca pequeñas macetas dentro de la estructura para que cuando crezca, la planta se asome entre las maderas.
Organiza tus macetas dentro de palets
Usando uno o varios palets puedes organizar todas tus macetas en vertical ahorrando espacio y creando una pared verde muy bonita. Esta idea es genial para balcones o terrazas pequeñas y puede ser usado como divisor de espacios.
Úsalo para colgar macetas
La estructura horizontal del palet también puede servirte para colgar distintas macetas y crear otro tipo de “jardín vertical”. Puedes colgar el palet de una pared o apoyarlo en algún rincón de tu terraza, aportando un elemento de diseño rústico muy funcional.
Construye una hamaca de exterior
Una idea que no está relacionada con las plantas, pero sí con el exterior es la de construir una hamaca con un palet. Su estructura y resistencia te permite crear una base fuerte en la cual agregar almohadones para pasar una tarde de relax.
Palets para decorar tus espacios
Ya vimos las muchísimas opciones que hay a la hora de crear muebles y complementos con los palets, pero también puedes emplearlos en la decoración de tus espacios, aquí te mostramos varias ideas interesantes.
Integra una pared focal en tu ambiente
El palet tiene una forma y materialidad muy interesantes, es por ello que puede ser usado para decorar una de las paredes de cualquier ambiente y transformarla en un punto focal. Puedes usar las tablas del palet colgadas de la pared o córtalo en pedazos como vemos en la foto para cubrir todo un muro con estilo.
Divide tus espacios con palets
Para dividir espacios interiores o darle más privacidad a un sector del ambiente, puedes crear muros de palets. No sólo separan visual y físicamente el espacio, sino que dejan pasar la luz y dan un fondo muy bonito.
Cambia tus pisos con palets
Para transformar un espacio mediante el solado puedes optar por colocar varios palets que formen un deck de madera rústica. Además de darle un estilo diferenciado a ese lugar, agrega un piso elevado de bajo presupuesto.
Suma un detalle artístico con un palet
Uno de los atractivos principales del palet es su estructura y con esta idea artística se la resalta muy bien. Puedes pintar un cuadro o transferir una foto sobre la estructura del palet para tener una decoración de pared bonita y original.
Otros muebles
Además de mesas, sofás y organizadores hay otros tipos de muebles que puedes crear con unos cuantos palets. Te traemos otras cuatro opciones para aprovechar este elemento en distintos ambientes del hogar.
Un armario low-cost
Con palets puedes crear un armario o pequeño vestidor muy práctico y original. Su estructura te facilita la compartimentación y ajustarlo al espacio que tengas disponible. Usa todos los huecos del palets para guardar distintos accesorios como zapatos, medias, perfumes y más.
Emplea palets como mesa de TV
En esta idea también puedes beneficiarte de la estructura original del palet, ya que los huecos del medio sirven para guardar distintos complementos relacionados al televisor como un DVD, router, consola de juegos y parlantes, entre otras cosas.
Usa palets para crear un bar
Este es un complemento que puedes usar en el interior tanto como en el exterior. Usa palets para crear un bar que te permita guardar copas, botellas y accesorios, a la vez que preparas tragos en la superficie.
Gana varios estantes con un sólo palet
Puedes aprovechar un palet, cortarlo en dos o tres partes y crear varios estantes para decorar y organizar tu espacio. Es una pieza muy funcional ya que tienes la superficie de arriba para apoyar distintas cosas, pero también los huecos del medio.
Un elemento muy funcional y versátil
Cuando se creó el palet para mover y apilar cargas, probablemente nadie podía imaginar que tendría un papel tan importante dentro de la decoración de interiores, sobretodo en estilos industriales y rústicos.
Como pudimos notar luego de leer este artículo, hay muchísimas formas para aprovechar un palet consiguiendo muebles y decoración económica, duradera y funcional. Es un elemento muy fácil de personalizar y adaptar a cualquier espacio, con un poco de trabajo e imaginación.
Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para que la próxima vez que veas un palet, puedas imaginar miles de maneras de integrarlo a la decoración de tu hogar y ganar así una pieza única y con mucho estilo.