Lámparas de cocina modernas
Cada vez más las cocinas se transforman en un lugar de reunión y no sólo en un espacio funcional de la casa. Por ello, la iluminación que tengas debe ser la correcta tanto para poder cocinar y comer con comodidad, como para darle mucho estilo a tu espacio.
Se puede considerar que la iluminación de la cocina está dividida en dos: la luz de trabajo y la luz general. La luz de trabajo generalmente se trata de luces bajo alacena, de tubos o tiras led, pero también hay otras opciones que podrás ver en este artículo.
Con la luz general tenemos más flexibilidad para explorar distintas posibilidades decorativas y lumínicas, que nos ayudarán a darle a nuestra cocina ese toque especial. Inspírate con todas estas originales ideas para iluminar tu cocina de manera moderna, funcional y original.
Integra lámparas cuadradas empotradas
Las lámparas empotradas son muy usadas en cocinas modernas por su practicidad. Quedan bien en cualquier espacio y dan la luz necesaria para trabajar y disfrutar de la cocina por igual.
Además son muy útiles en cocinas pequeñas o de poca altura, ya que no intervienen en el espacio vertical de la cocina, dejándolo liberado.
O también spots empotrados
Puedes optar por las luces empotradas circulares, también muy usadas en este estilo de cocinas. Este tipo de lámparas dan una luz potente y pareja en todo el ambiente.
Opta por una lámpara rectangular
Para conseguir un look más original con una lámpara empotrada, opta por un artefacto rectangular, que dará mucha luz y se transformará en el espacio focal de tu cocina.
Ilumina toda la cocina con una línea de luz
Otra opción para dar mucha luz en el ambiente de forma pareja y original es creando una línea de luz que recorra toda la cocina a lo largo con una lámpara empotrada.
Combina una lámpara empotrada con una de diseño
Si quieres una luz homogénea, pero también agregar estilo a tu cocina, combina la practicidad de las luces empotradas junto con el elemento diferencial de las luces colgantes de diseño.
Agrega mucha luz con rieles
Las luces en rieles son una gran solución para integrar mucha luz y que te permite personalizarlo en tu ambiente con la cantidad de luces y posiciones de éstas.
Suma rieles y colgantes en tu cocina
Las luces en rieles te otorgan funcionalidad, pero también puede agregar diseño con lámparas colgantes. Usa ambos artefactos en el mismo color, para darles unidad en el espacio.
Crea un riel a medida
Combina lámparas colgantes pequeñas y grandes para iluminar todo tu espacio. Si no puedes hacer la instalación dentro del cielorraso, opta por un puente metálico como en la foto para pasar los cables y darle a tu cocina un estilo industrial y contemporáneo.
Logra una iluminación minimalista
Usa artefactos minimalistas en un color sólido para dar luz y estilo, sin destacar demasiado. Busca lámparas pequeñas que sobresalgan un poco del techo para diferenciarlas de las luces empotradas.
Cuelga bombillas en línea
Las bombillas colgantes son muy usadas actualmente para dar un estilo moderno y minimalista a un espacio. Pueden integrarse también en tu cocina, colocándolas en línea sobre la mesada.
Usa muchas bombillas en grupo
Usando el mismo elemento, pero en grupo, puedes crear una lámpara de muchas bombillas con un estilo industrial y moderno. Esta luminaria te permite tener muchos focos con una luz tenue, logrando un espacio más cálido.
Cuelga las lámparas de manera original
Suma originalidad con los portalámparas colgantes, enrollados en una barra sobre la mesada. Así conseguirás una luz cálida y pareja, con un elemento divertido que suma estilo a tu cocina.
Crea un espacio destacado con muchas lámparas colgantes
Suma muchas luces pequeñas para crear un efecto muy interesante. Elige un espacio de tu cocina a destacar para instalar estas luces en distintas alturas y así lograr un ambiente con mucha personalidad.
Elige lámparas de distinto estilo
Dependiendo de las necesidades en cada espacio de la cocina, será la luz que necesites, pero además de distintas iluminaciones puedes contar con varios artefactos. Integra lámparas de diferentes estilos para darle a tu cocina más interés visual.
Busca luces de diferentes formas pero igual color
Para sumar el elemento descontracturado de las lámparas distintas, manteniendo una unidad, eligelas en el mismo color y tamaño, pero con distintos diseños.
Agrega luminosidad en cobre
Una lámpara metálica en cobre le agrega a tu cocina un estilo industrial muy moderno. Este color suma luz, por lo que se transforma en un elemento destacado dentro del ambiente.
Usa lámparas de hierro negro para un estilo industrial
Otra forma de lograr un look industrial en tu cocina mediante las lámparas, es usando artefactos de hierro negro con bombillas a la vista. Los puedes encontrar de distintas formas y tamaños, que se amoldan a cada cocina en particular.
Apuesta por una lámpara con estilo retro
Una lámpara simple, pero que seguro añade un look retro en tu cocina. Elige lámparas redondas con detalles metálicos para agregar luz con estilo.
Suma estilo vintage con la luz
La mejor forma de lograr un ambiente ecléctico en una cocina moderna es rompiendo con un elemento vintage, y por qué no hacerlo con una lámpara de este estilo. Integra una araña de luz vintage en tu cocina para lograr este efecto.
Usa lámparas enormes para agregar luz y estilo
Puedes transformar las luminarias en el elemento destacado de tu cocina únicamente por su tamaño. Busca pantallas enormes, en el mismo color que la cocina, para que no se vean tan pesadas.
Decora el techo con una lámpara de diseño
Para sumarle gran estilo a tu pequeña cocina, puedes optar por una lámpara de diseño que acompañe la forma de tu ambiente y se destaque por el color, como vemos en la foto.
Destaca el centro de la cocina con la lámpara
Usa las lámparas para marcar diferencias dentro del espacio y darle más importancia a un sector. Busca lámparas grandes y de diseño para potenciar este efecto.
Integra una luz central en vidrio
En espacios pequeños, el vidrio puede ayudarte a agregar una gran pieza de luz sin quitar amplitud visual, ya que cuando está apagada deja pasar la luz y no achica tu cocina.
Aporta calidez con mimbre
Para sumar un elemento cálido en tu cocina moderna, elige pantallas de mimbre para dar una luz tenue y bonita.
O también con una lámpara en madera
Otra buena opción es integrar la madera en las luces, sumando un artefacto muy original y que se destaca en la cocina.
Combina las lámparas con el color de la cocina
Si quieres lograr un look minimalista en tu cocina blanca, busca lámparas que también sean blancas, pero destaquen por su forma y color interior para agregar estilo.
Rompe con el blanco con luces en negro
También puede optar por romper el blanco con las lámparas, eligiendolas de un color que contraste como el negro y usando ese mismo color para otros detalles decorativos del espacio.
Apuesta por las lámparas de muro
Una opción que quizás nunca habías considerado para las cocinas, pero que de seguro lograrán un espacio muy original. Usa lámparas de pared de distintos tipos como se ve en la foto para una cocina con mucho estilo y tener flexibilidad lumínica.
Usa muchas luces en línea para crear una cocina industrial
Las lámparas de pared pueden darle a tu cocina un look industrial muy original. Agrega lámparas iguales en línea para iluminar tu espacio de trabajo.
Innova con una luz de pared gigante
Una lámpara de pared móvil como la de la foto te dará mucha flexibilidad a la hora de iluminar tu cocina, creando varias soluciones con un solo artefacto.
Crea una cocina con estilo con luces de muro y colgantes
Suma luces de pared y colgantes para iluminar los distintos espacios de tu cocina de la mejor manera.
Combina el estilo vintage con el moderno mediante las luces
Las luces de muro dan generalmente un aire más moderno y combinado con una luz vintage harán de tu cocina un espacio ecléctico y con gran estilo.
Una cocina que lo tiene todo: empotradas, colgantes y de muro
Sobretodo en cocinas de gran tamaño, lo mejor es optar por más de un tipo de iluminación para tener la luz necesaria en cada espacio del ambiente. Combinando distintas soluciones lumínicas te aseguras que tu cocina sea muy funcional.
Planifica la iluminación de tu cocina
Como pudimos ver, hay muchas ideas a la hora de iluminar tu cocina de una forma moderna y eficiente, sin caer en los típicos artefactos de siempre. Puedes optar por muchos tipos de lámparas distintos y hasta combinarlos, para lograr una cocina que se adapte a tus necesidades y personalidad.
No tengas miedo de experimentar con distintos tipos de lámparas y agregar un detalle de diseño a tu cocina para disfrutarla tanto cuando cocinamos como cuando nos reunimos con amigos o familia. Anímate a explorar las distintas opciones que puedes integrar a tu cocina para iluminarla y sumar mucho estilo.