Lámparas Modernas para el Salón
El salón es el lugar que más usamos en nuestro hogar y además de bello, tiene que ser funcional y la luz cumple una gran parte en ello. Debe permitirnos disfrutarlo en distintas situaciones: para recibir gente, ver nuestra película preferida, cenar y muchas otras cosas más.
Por eso, no es un espacio que pueda resolverse con un solo tipo de iluminación, sino que lo mejor será combinar al menos dos para contar con distintas calidades lumínicas dentro del ambiente y poder adaptarlo a nuestras necesidades.
En este artículo te mostraremos muchísimas ideas para iluminar tu salón separados por tipo de luz, para que integres distintos artefactos en tu salón con un estilo moderno y original. Inspírate con todas las ideas que te proponemos para tus lámparas de techo, de pie, de mesa y de muro.
Tipo de Lámpara
Lámparas de techo
El techo es el primer lugar en el que pensamos para colocar lámparas en cualquier ambiente y las puedes encontrar de muchísimas formas, tamaños y colores. Mira estas geniales ideas de iluminación para sumar en tu salón.
Usa una lámpara del mismo color que la pared
Para mantener un estilo minimalista en tu salón, agrega un artefacto del mismo color que tus paredes, así el contraste de la lámpara se mantendrá al mínimo.
Una lámpara blanca, pero con textura
Las lámparas de papel son muy usadas es espacios modernos, agregando una luminaria minimalista, pero con un diferencial de textura.
Agrega una bombilla colgante
Las bombillas con portalámparas son un artefacto también minimalista, pero que suma un look más industrial y contemporáneo a tu salón. Si colocas sólo una, es el complemento perfecto al costado del sofá.
Mantén la amplitud visual con lámparas de vidrio
Con una lámpara de vidrio, agregas un elemento de diseño, pero también mantienes la luminosidad y amplitud visual del ambiente, sin que este artefacto se vea pesado.
Usa luces en hierro para un salón industrial
Otro tipo de lámpara que se utiliza mucho en los salones modernos con un toque industrial, son las lámparas de hierro negro con bombillas a la vista. Puedes encontrarlas de muchas formas y tamaños para que sean el complemento ideal en tu salón.
Agrega un punto focal con lámparas distintas
Combinando lámparas de distintos diseños, pero igual color puedes lograr una luminaria muy original que transforme ese espacio del salón en el destacado. También puedes jugar con las alturas de las lámparas para intensificar el efecto.
Suma diseño y flexibilidad
Con una lámpara con brazos móviles y varios focos, obtendrás una luz muy interesante y flexible, que se adapta a las necesidades de tu espacio.
Impacta con una gran luz de diseño
Una lámpara de gran tamaño y diseño original seguro se llevará todas las miradas. Transforma un lugar de tu salón en el punto focal mediante este tipo de lámparas de estilo.
Busca una lámpara geométrica
La formas geométricas son muy usadas en las lámparas de diseño modernas y puedes aplicar este diseño también a tu próxima luz de techo.
Redefiniendo la araña
Las lámparas tipo araña son muy usadas en interiores clásicos, vintage o eclécticos, pero puedes disfrutar del mismo concepto en tu salón moderno con una araña original. Hay muchos diseños que agregan en tu espacio diseño y mucha luz.
Apuesta por una lámpara dorada
El dorado es un color poco usado para las luminarias, pero te aseguramos que además de crear un espacio con mucho estilo, lo hará más elegante y luminoso. Como en el ejemplo anterior, el dorado en este artefacto puede servirte para destacar la lámpara dentro de la decoración.
Suma calidez con una luz de madera
Usada en pisos, muebles y hasta paredes, la madera es el material ideal para crear calidez dentro de un espacio. Por ello, también es un buen material para integrar en tus luminarias del salón.
Lámparas de pie
Para sumar estilo y decorar a la vez, las lámparas de pie son muy usadas en los salones modernos. También son ideales para aprovechar rincones y sumar un tipo de iluminación distinta.
Un detalle minimalista
Elige una lámpara de líneas simples y bombilla a la vista para agregar un estilo moderno y minimalista en tu salón.
En madera y blanco
Para sumar el estilo nórdico en tu salón moderno, elige una lámpara de pie que combina madera y una pantalla blanca. Este tipo de luces además es adaptable en cuanto a la altura, para moverla según tus necesidades.
Elige una lámpara trípode
Otra manera de integrar madera y blanco con un artefacto más rígido, pero no por ello con menos diseño. Estas lámparas tienen un pie tipo “trípode” que agrega mucho estilo a cualquier salón.
Una lámpara en metal y flexible
Para sumar un estilo más fresco a tu salón moderno, agrega una luminaria en metal cuya altura y angularidad de la pantalla sean regulables. De esta forma puedes usar la lámpara de pie en distintas posiciones, teniendo opciones lumínicas.
Suma un elemento destacado con una luz en arco
Las luces en forma de arco son muy usadas en interiores modernos, ya que integran luz de una forma muy original, abarcando una gran parte del espacio. Su forma curva engloban un sector del salón, haciendo que se transforme en el destacado del ambiente.
Para que la lámpara no se transforme en el único elemento destacado del salón, puedes elegirla en igual color que las paredes o decoración, y fundirla en la misma paleta de colores.
Destaca tu lámpara en metal
Por otro lado, si prefieres destacar tu lámpara en forma de arco, eligela en metal, para que sume luz al espacio y se transforme en un elemento destacado muy moderno.
Usa negro para agregar estilo a tu luz
No tienes porqué quedarte con el blanco, madera o metal para las lámparas de pie, el negro es un color genial también para sumar estilo con este artefacto.
Elige el dorado para crear un espacio retro
Para integrar un elemento retro dentro de tu salón moderno, puedes elegir una lámpara con un diseño y color que encajen en este estilo. Este tipo de luz, como en la foto, son muy usados actualmente en interiores modernos.
Destaca tu lámpara con el color
Una buena opción para sumar luz y diseño, es elegir tu lámpara de pie en un color destacado, como en este ejemplo es el naranja. Esto hará que integres un elemento divertido dentro de tu salón.
Crea simetría con dos lámparas pequeñas
Suma puntos de luz en ambos lados del sofá con pequeñas lámparas de pie, así obtienes iluminación directa en ese sector, agregando también estilo.
O usa lámparas grandes de diseño
Otra manera de crear simetría, pero usando artefactos más grandes. Con esta opción sumas luz general mediante las lámparas de pie, pudiendo prescindir de otro punto de iluminación en el ambiente.
Lámparas de mesa
Para integrar puntos de luz adicionales en tu salón, las lámparas de mesa son ideales. Son un apoyo para la iluminación general y también decoran nuestras superficies cuando están apagadas. Mira estas geniales ideas de luces de mesa para tu salón.
Difumina una gran lámpara con el fondo
Elige una luz de mesa del mismo color que la pared, en este caso el blanco, para integrarla armónicamente con la decoración del espacio. A pesar de ser del mismo color, esta lámpara se destaca por su altura, potenciada por el elemento decorativo más bajo a su lado.
Usa una lámpara minimalista
Otra opción para integrar una luz blanca, que se confunde con el muro y otros elementos decorativos, creando un conjunto de distintas texturas y tamaños. De esta forma la luz de integra, sin destacar.
Suma amplitud visual con una lámpara en vidrio
Una lámpara de mesa con cuerpo de vidrio, mantendrá la luz y amplitud visual en el ambiente, agregando un elemento de diseño muy original.
Integra color mediante la luminaria
Elige una lámpara de un color destacado en tu salón, como en este caso es el azul. Así sumas diseño y color en la mesa de tu ambiente.
Busca un diseño moderno en madera
Tu lampara de mesa no tiene por qué ser un típico velador, hoy puedes encontrar muchísimos diseños que le agregan a tus superficies diseño e iluminación, en materiales varios como la madera.
Contrasta con una lámpara dorada
El dorado es un color genial para integrar estilo y luminosidad en un ambiente. Busca una luz de mesa en este tono para sumar un punto de iluminación.
Pequeña y de diseño
Entre los varios modelos de luces de mesa que hay para elegir, muchas imitan las lámparas de pie en su versión mini. Busca una original que vaya con el estilo general de tu salón para decorar tus superficies.
Un toque retro con una lámpara en cobre
Las lámparas te permiten integrar otros estilos a tu salón moderno, como aquí vemos que se usa un artefacto de estilo retro para crear un complemento con mucha personalidad.
Destaca con lámparas negras y doradas
Esta combinación de colores seguro que harán que tu espacio se vea mucho más elegante, destacando las luminarias dentro del espacio.
Combina un cuerpo de diseño con una pantalla simple
Una gran manera de integrar originalidad sin destacar, es eligiendo el cuerpo de la lámpara con un diseño destacado, pero contrastarla con una pantalla más simple. Además en esta foto, se usan tonos monocromáticos para integrar la luminaria en la decoración.
Opta por la simetría con tus lámparas
Para destacar y enmarcar un espacio determinado dentro de tu salón, puedes optar por crear una simetría mediante dos lámparas de mesa iguales. Estas luces, además de destacarse por su posición, lo hacen por su tamaño y color.
Lámparas de muro
Sé que las lámparas de muro probablemente no sean tu primera opción a la hora de iluminar tu salón, pero cada vez más se usan para sumar estilo en los salones modernos. Puede servir como iluminación general o accesoria, dependiendo del artefacto que elijas.
Destaca con un artefacto dorado
Como vimos en otros ejemplos, el dorado es un gran color para hacer destacar tu lámpara y agregar luminosidad en el ambiente. Una luz de pared dorada suma estilo y elegancia en tu salón.
Usa el espacio en vertical con una lámpara de pared larga
Para agregar mucha personalidad y un elemento destacado, elige una luz de muro larga que abarque un espacio vertical considerable. Así tendrás una luz que decora y que puedes mover hacia el lugar que necesites.
Suma flexibilidad con dos focos
Una lámpara de pared con dos focos y brazos móviles te dará la flexibilidad que necesitas en el salón. Puedes ubicar las luces en la dirección que precises y moverlas sobre el muro cuando no hagan falta, liberando espacio.
Elige un aplique con diseño
Aunque sea pequeña, una luz de pared de diseño le dará mucha importancia y estilo a cualquier muro de tu salón. Además, si tiene varios focos como en la foto, suma mucha luz al ambiente con un solo elemento.
Aprovecha cada pared vacía
Las lámparas de muro son el mejor complemento para cualquier pared vacía y sumar así un extra de luz y diseño. Busca modelos originales que se integren con el estilo y materialidad de tu espacio.
Agrega estilo con formas geométricas luminosas
Una forma muy moderna de iluminar tus paredes, es mediante módulos geométricos luminosos. Cada vez más puedes encontrar este tipo de luminarias que, al venderse por unidad, te permiten adaptarlas a cualquier espacio de la manera que prefieras.
Comienza a innovar con la luz en tu salón
Luego de ver estas geniales ideas, esperamos que te hayas inspirado para crear distintas calidades lumínicas dentro de tu salón y poder disfrutarlo y decorarlo de la mejor manera. La elección del tipo de luces dependerá mucho de las necesidades y tamaño de tu espacio, así como de tus gustos personales.
Anímate a explorar todas las posibilidades de lámparas que puedes aplicar en tu salón, recuerda que además de la luz natural, hay distintos tipos de luces que debemos integrar para aprovechar el espacio de la mejor manera.
Empieza hoy mismo a planificar la nueva iluminación de tu salón para crear un ambiente con luz, estilo y personalidad.