Ideas para decorar terrazas y balcones con césped artificial
El césped se relaciona con el bienestar, la salud y la felicidad. Cada vez que pasamos por una plaza, sentimos que nos conectamos con esas sensaciones y hasta nos dan ganas de sacarnos los zapatos y relajarnos.
Entonces, ¿por qué no lograr eso también en casa? Si no eres de la minoría afortunada que tiene jardín y, como yo, debes conformarte con una terraza o balcón tienes otra opción para replicar ese elemento natural: el césped artificial.
En este artículo te mostramos distintas formas de integrar este material para que logres espacios únicos, sin importar el tamaño de tu terraza.
7 ideas para crear espacios en tu terraza con el césped artificial
Úsalo igual que el real
Instala césped artificial en toda tu terraza para lograr el look de un jardín de ensueños. Parecerá césped real, pero con un mantenimiento más fácil y sin bichos ni irregularidades. Elige este material para no resignar estilo y ganar en funcionalidad.
Combínalo con madera y piedra
La utilización de dos materiales nobles como la madera y la piedra junto con el elemento verde del césped genera un espacio zen y muy reconfortante. Además, estos materiales son sólidos y duraderos, por lo que apuestas por una terraza a largo plazo.
Marca el lugar del comedor
Puedes usar el césped artificial para separar los espacios en tu terraza. Enmarca tu comedor con un rectángulo de césped para darle importancia y simular una alfombra verde.
El césped no es solo para los pisos
Atrévete a innovar con el césped artificial en las paredes de tu terraza. Esta tendencia se utiliza tanto en interiores como en exteriores para marcar una pared como punto focal. Simula un jardín vertical con este elemento y atrae todas las miradas.
Juega con las formas
En el diseño de tu terraza, puedes incorporar formas orgánicas que delimiten tus espacios y marcarlas con cambios de pisos. El césped artificial es un material ideal para esta aplicación ya que es flexible y fácil de colocar en cualquier forma.
Destaca tus muebles contra el elemento verde
Si tienes un estilo moderno y una paleta monocromática, el césped artificial en el piso puede ayudarte a resaltar tu mobiliario. El tono verde contrasta con el blanco y el negro y logra un efecto muy interesante que transformará a tus muebles en protagonistas.
Logra un espacio minimalista y contemporáneo
Si quieres innovar con el uso del césped artificial, puedes colocar círculos de distintos tamaños generando un camino. Este material es muy fácil de manipular y así logras un diseño contemporáneo y chic.
5 ideas para usar césped artificial en balcones
Apto para espacios pequeños
El césped artificial es un gran recurso también para los balcones pequeños, ya que aportan el elemento natural mediante el piso, sin ocupar espacio. Además, si agregas algunas plantas verás cómo se transforma en tu pequeño jardín.
Combina madera y césped en tu piso
Cambiar el aspecto de tu piso nunca fue tan fácil: sólo tienes que pensar un patrón y colocar los módulos de césped artificial y de madera. Lograrás un balcón moderno y con un estilo renovado en poco tiempo.
Crea una trama original
Con módulos iguales de césped artificial y otro material puedes lograr un piso de gran diseño. Las posibilidades son infinitas, con este recurso logras un patrón personalizado y con mucho estilo.
Agrega un tercer material al diseño
Además del césped y la madera puedes integrar otros elementos aptos para el piso como la grava o piedras. Agregando otro material, se puede lograr un diseño más interesante y hará que tu balcón tenga más profundidad.
Logra un espacio de relajación
Puedes colocar el césped artificial de forma tal que crees un lugar especial para leer, descansar o hacer yoga. Elige la textura de césped que más se amolde a tus gustos.
¿Cuál es la idea que mejor se adapta a tu espacio?
Ahora que has visto algunas de las miles de aplicaciones del césped artificial en terrazas y balcones, te proponemos que pienses en una forma original de integrarlo a tu espacio exterior.
El césped artificial no sólo es un recurso bonito, sino que nos permite mucha flexibilidad a la hora de decorar. Hoy en día tienes muchas opciones de texturas, tonalidades y precios para encontrar tu césped ideal y poder incorporarlo en tu hogar.